LIBROS EDITADOS

POR FILARIAS

Respuestas científicas a interrogantes históricos

CUESTIONES CURIOSAS SOBRE GRECIA Y ROMA EN LA ANTIGÜEDAD

CUESTIONES CURIOSAS SOBRE GRECIA Y ROMA EN LA ANTIGÜEDAD

Respuestas científicas a interrogantes históricos

- Temáticas: Historia. Historia de la Ciencia.

- Autor: Genaro González Carballo.

- Formato: 14 x 20 cms.

- Año Publicación: 2005.

- Páginas: 184.

- ISBN: 84-934013-1-5

- Precio: 12€.

Editorial Filarias presenta al lector el libro "Cuestiones curiosas de Grecia y Roma en la Antigüedad", obra amena y de gran interés para el conocimiento de multitud de aspectos sobre ambas civilizaciones.

¿Quiénes fueron los fenicios y cómo crearon el más grande imperio naval del mundo antiguo? ¿Por qué desapareció la cultura cretense? ¿Para qué servían los oráculos griegos?¿Cuál fue la causa de las guerras médicas y del Peloponeso? ¿Quién fue Alejandro Magno? ¿Cómo vivían los griegos? ¿Qué tesoros guardaba la Biblioteca de Alejandría? ¿Qué conocimientos médicos y científicos en general tenían los griegos y romanos?¿Qué fueronlas guerras púnicas?¿Son ciertas las leyendas de la fundación de Roma? ¿Quiénes fueron los lusitanos y Viriato?¿Cómo se transformó la República romana en un imperio? ¿Por qué se produjo la decadencia de Roma? Estas y muchas otras son las cuestiones que se abordan en tres capítulos, interrogantes históricos a los que se da respuesta científica, con suma claridad y rigor.

Es un libro dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad, pero también al gran público. El lector podrá comprender mejor una realidad lejana en el tiempo, pero que forma parte de la memoria colectiva que es común a todos los seres humanos.

Para saber más sobre este libro...
Libro ameno, atractivo y muy útil para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Universidad, pero también para el gran público