LIBROS EDITADOS

POR FILARIAS

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS

DE ESTEQUIOMETRÍA

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE ESTEQUIOMETRÍA

- Temática: Química.

- Autor: Agustín Caballero Hurtado.

- Formato: 21,5 x 29 cms.

- Año Publicación: 2006.

- Páginas: 129.

- ISBN: 978-84-932488-8-8

- Precio: 14€.

- Ediciones: 1ª Edición, 2004-2ª Edición, 2006-3ª Edición 2009

La estequiometría es una de las partes de la Química que resulta más complicada para el alumnado de ESO-Bachillerato. El libro pretende dar solución a todas las dificultades que encuentran los estudiantes en la resolución de problemas de estequiometría.

Los profesores podrán utilizar este libro como una guía para desarrollar los contenidos de estequiometría a lo largo de las etapas de ESO y bachillerato. A los alumnos/as les servirá pra subsanar errores conceptuales, dotarles de esquemas razonados para resolver diferentes tipos de problemas, y ayudarles en los procesos de asimilación y acomodación de estos contenidos.

Al ser un libro de tipo autodidacta, también puede ser muy útil para estudiantes que necesiten aprender este tipo de contenidos sin la ayuda del profesor, y para alumnos o alumnas de los primeros cursos universitarios de Ciencias que requieran revisar este tipo de problemas. En ambos casos encontrarán un libro con todos los conceptos necesarios, estructurados y explicados de forma clara y coherente.

Algunos contenidos se explican, primero a un nivel más básico y después a un nivel más superior (tratados como una ampliación). Por otra parte, en el libro aparecen multitud de anotaciones (identificadas mediante determinadas viñetas) que pretenden corregir los errores más habituales que cometen los alumnos en los exámenes.

Para saber más sobre este libro...
Libro ameno, atractivo y muy útil para estudiantes de secundaria, bachillerato y de primeros cursos universitarios