LIBROS EDITADOS

POR FILARIAS

Historia de un extremeño sin historia es un relato histórico breve, sencillo, sin más pretensiones que las de entretener. El protagonista nos adentra en la España de siglo XVIII a través de un viaje en el que el vehículo principal es su propia memoria. A través de sus propios recuerdos nos muestra una vida intensa, desde la niñez hasta la edad adulta. Con un lenguaje muy ameno, empleando giros y formas lingüísticas propias de aquel tiempo lejano, podemos conocer multitud de aspectos de la vida diaria de unas personas que vivieron los avatares de la guerra, las dificultades impuestas por la escasez (que obligaban a muchos a servirse del ingenio o la picaresca), así como la complejidad de las relaciones familiares.

Con este breve relato nos acercamos a la intrahistoria misma de Manuel Antonio de Figueroa. Una persona como otra cualquiera, un personaje cuya historia personal fue única, como la de tantos hombres y mujeres que permanecerán por siempre en el anonimato. Nos acercaremos a sus orígenes, conoceremos el ingenio de su abuelo y de su padre para conseguir dinero; los problemas familiares que provocan la muerte de su abuela y, más tarde, el asesinato de su tío en Cataluña. Las pesquisas para averiguar quién estaba detrás de este crimen y las causas del mismo, mantendrán el interés del lector hasta el final.

Desde el primer capítulo van apareciendo diversas notas que dirigen al lector al final del libro, ayudándole a comprender ciertos términos en desuso, o bien le permiten aclarar determinados aspectos relacionados con la época en la que se encuadra esta "Historia de un extremeño sin historia". Una sencilla obra en la que podremos observar tres elementos que estarán presentes en mayor o menor medida, y que engloban el contenido del subtítulo: las emociones, la intriga y las desventuras.

Este libro está recomendado para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y también para el gran público.

HISTORIA DE UN EXTREMEÑO SIN HISTORIA.

EMOCIONES, INTRIGA Y DESVENTURAS DE UN HOMBRE HUMILDE EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII

Autor: Genaro González Carballo

Editorial Filarias, Año 2009. I.S.B.N. 978-84-937024-1-0 ___PVP: 12 €__

LEE ALGO SOBRE ESTE LIBRO
Volver