Actos de la Editorial Filarias
Página de INICIO
Calamonte, 2 de Mayo de 2002

Acto de Presentación de la Editorial Filarias. Lugar: Casa de la Cultura de Calamonte (Badajoz).

Presentación de los libros: "Vida, muerte y azúcares" y "Materiales y tecnología en las primeras civilizaciones", cuyos autores son: Francisco Vinagre Arias y Antonia Vinagre Arias.

Intervinieron el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Calamonte, D. Salvador Álvarez Pérez., el Excmo. Sr. Alcalde, D. Rufino García Macías. Tras la intervención del primero, tomó la palabra D. Francisco Teixidó Gómez, Doctor en Ciencias Biológicas, quien destacó la importancia que para la comunidad científica, universitaria y educativa en general tendría la creación de esta Editorial. Felicitó al Director de la misma por el empeño y la valentía que este paso venían a demostrar. Seguidamente, el Dr. Teixidó presentó los dos primeros libros que la Editorial Filarias publicó coincidiendo con la aparición de la misma: "Vida, muerte y azúcares" y "Materiales y tecnología en las primeras civilizaciones". Finalmente intervino D. Francisco Vinagre Arias, Director de Filarias, quien explicó las razones que le llevaron a dar este importante paso.

De izquierda a derecha el Sr. Concejal de Cultura Don Salvador Álvarez Pérez, el Excmo. Sr. Alcalde de Calamonte, Don Rufino García Macías, el Director de FILARIAS Don Francisco Vinagre Arias y el Profesor Don Francisco Teixidó Gómez
 
Intervención del Director de FILARIAS, D. FranciscoVinagre Arias
Presentación de los libros "Vida, muerte y Azúcares" y "Materiales y tecnología en las primeras civilizaciones" a cargo del Profesor Teixidó Gómez
Mérida, 5 de Junio de 2004

Lugar: Liceo de Mérida.

Presentación de los libros: "Materiales y tecnología en la antigua Grecia", cuyo autor es D. Francisco Vinagre Arias (libro presentado por Genaro González Carballo); "Érase una vez... el aire", cuyo autor es D. Francisco Vinagre Arias (libro presentado por Agustín Caballero Hurtado); "Biología de las emociones", cuyo autor es D. Francisco Teixidó Gómez (libro presentado por Rosa María Pinilla González); y "Compuesos orgánicos", cuyo autor es D. Agustín Caballero Hurtado (libro presentado por Francisco Teixidó Gómez).

Presentación de "Materiales y tecnología en la antigua Grecia"
Intervención de Dª. Rosa María Pinilla González
Presentación de"Compuestos orgánicos"
Presentación de "Biología de las emociones"
Presentación de "Érase una vez...el aire"
Intervención del Director de Editorial Filarias
Intervención de D. Genaro González Carballo
Jerez de los Caballeros, 27 de noviembre de 2004

Lugar: Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros.

Presentación de los libros "Análisis básico de datos", cuyo autor es el Profesor D. Juan Guardado García (libro presentado por D. Juan Francisco Guerra Bermejo); "Cómo resolver problemas de estequiometría", cuyo autor es el Profesor D. Agustín Caballero Hurtado (libro presentado por D. Francisco Teixidó Gómez); y "Cuestiones curiosas de la Prehistoria y el mundo antiguo", cuyo autor es el Profesor D. Genaro González Carballo (libro presentado por Dª. Celia Carrasco Márquez).

Intervención del Director de Filarias, D. Francisco Vinagre Arias
De izquierda a derecha: G.González, J. Guardado García y A. Caballero Hurtado
Apertura del acto a cargo del Sr. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, D. Rafael Morales Moreno
Presentación de "Análisis básico de datos"
Presentación de "Cómo resolver problemas de estequiometría"
Presentación de "Cuestiones curiosas de la Prehistoria y el mundo antiguo"
 
Jerez de los Caballeros, 25 de noviembre de 2006

Lugar: Hotel "Oasis" de Jerez de los Caballeros.

Presentación de los libros: "Formulación y nomenclatura: compuestos inorgánicos", cuyo autor es D. Augustín Caballero Hurtado (presentado por D. Francisco Teixidó Gómez); "Genes de la Humanidad", cuyo autor es D. Francisco Teixidó Gómez (presentado por D. Pedro Fernández Salguero); "Experimentos de química: aplicaciones a la vida cotidiana", cuyas autoras son Dª. Julia Pérez Iglesias y Dª. Hervilia María Seco Lago, presentado por D. Agustín Caballero Hurtado; "Cuestiones curiosas de Grecia y Roma en la antigüedad", cuyo autor es D. Genaro González Carballo (presentado por Celia Carrasco Márquez); y "Las Matemáticas en la vida", cuya autora es Dª. Laura de la Calle Domínguez (presentado por el profesor D. Francisco Vinagre Arias).

En este acto el Director de Filarias hizo entrega a D. Francisco Teixidó Gómez de la mención otorgada por el jurado de los Premios "Prisma" 2006 de la Casa de las Ciencias de La Coruña, por su obra "Genes de la Humanidad".

De izqda. a drcha: G. González Carballo, L. de la Calle Domínguez, F. Teixidó Gómez y A. Caballero Hurtado, autores cuyos libros fueron presentados.
   
INTERVENCIONES
   
   
 
Intervención de D. Genaro González Carballo (apertura del acto)
                     
Intervención de D. Francisco Teixidó Gómez. Presentación de "Formulación y nomenclatura: compuestos inorgánicos" de D. Agustín Caballero Hurtado.
Intervención de D. Pedro Fernández Salguero. Presentación de "Genes de la Humanidad" de D. Francisco Teixidó Gómez
 
Intervención de D. Agustín Caballero Hurtado. Presentación de "Experimentos de química: aplicaciones a la vida cotidiana" de Dª. Julia Pérez Iglesias y Dª. Hervilia Mª. Seco Lago
 
Intervención de Dª. Celia Carrasco Márquez . Presentación de "Cuestiones curiosas sobre Grecia y Roma en la Antigüedad", de D. Genaro González Carballo.
Intervención del Director de la Editorial, D. Francisco Vinagre Arias. Presentación de "Las Matemáticas en la vida" de Dª. Laura de la Calle Domínguez.
 
Intervención del Director de FILARIAS, D. Francisco Vinagre Arias
De izquierda a derecha: Francisco Teixidó Gómez, Pedro Fernández Salguero, Francisco Vinagre Arias, Celia Carrasco Márquez y Agustín Caballero Hurtado.
Francisco Teixidó Gómez muestra el Diploma otorgado por el jurado de los Premios "Prisma" 2006 de la Casa de las Ciencias de La Coruña, por su obra "Genes de la Humanidad". A su lado el Director de la Editorial Filarias, D. Francisco Vinagre Arias.
Regresar a la página de INICIO